Lo mejor viene después de tu despedida de soltero en Málaga

Una de las preguntas que suelen hacerse los invitados a una despedida de soltero en Málaga es: ¿qué puedo hacer cuando la fiesta termine?

Tienes que saber que Málaga cuenta con más de 3 000 años de historia, lo que la convierte en una de las ciudades más emblemáticas de Andalucía. Cuna de artistas de la magnitud de Picasso, esta ciudad se ha convertido en un destino cultural, por excelencia, en el mundo.

Si tienes la suerte de haber festejado el adiós a la soltería en Málaga capital

y de disponer de uno o dos días libres para poder conocer la ciudad, te auguramos una de las mejores experiencias de tu vida en todos los sentidos.

A continuación, te daremos una serie de recomendaciones que, sin lugar a dudas, te serán de utilidad para organizar diferentes actividades y un recorrido por la fantástica Málaga.

Cómo disfrutar de Málaga después de una despedida de soltero

Al día siguiente del adiós a la soltería, cuando tu cuerpo y tu mente se hayan repuesto de la frenética actividad del día anterior, podrás disfrutar de un paseo repleto de monumentos legados por romanos, fenicios y árabes. Sin embargo, no todo es cultura arquitectónica en Málaga, también encontrarás una gastronomía sorprendente, zonas naturales de ensueño, playas increíbles, renombradas zonas comerciales y mucho, mucho más.

La calle Larios

Esta emblemática calle cuenta con más de 127 años de antigüedad. Pese a no ser demasiado extensa, está considerada como una de las calles comerciales más bellas de Europa. Si lo que deseas es hacer compras, en ella encontrarás tiendas que comercializan las principales marcas del mundo y que son tan antiguas como renombradas.

Podrás deleitarte con farmacias, heladerías o joyerías que son verdaderas maravillas de incuestionable valor arquitectónico.

Pasaje Chinitas

Al finalizar la calle Larios encontrarás el pasaje Chinitas. Se trata de una calle muy característica con forma de cruz, que fue en la antigüedad un convento habitado por las religiosas agustinas, quienes iban descalzas.

Este pasaje sirvió, entre otras cosas, de inspiración a la obra de Federico García Lorca: “El Café de Chinitas”.

Plaza la Marina

Esta plaza ofrece unas espectaculares vistas al puerto y al centro histórico de la ciudad de Málaga.

A partir de ella, si quieres poder decir que conoces realmente la ciudad, no puedes dejar de visitar el Mercado de Atarazanas, cuyo nombre se debe a que ocupa el mismo lugar en el que se hallaban los astilleros nazaríes: las atarazanas.

La Catedral

Un edificio de estilo renacentista que aún está sin terminar. Los trabajos comenzaron durante el siglo XV, en el periodo gótico y el espacio había sido ocupado previamente por una mezquita árabe.

La Alcazaba

A continuación, puedes visitar la Alcazaba, palacio y fortaleza de mandatarios árabes. Se trata de un edificio construido entre los siglos XI y XV situado en las tierras de un antiquísimo edificio del que quedan vestigios romanos y fenicios, y que ofrece unas vistas maravillosas a la ciudad. Se encuentra ubicado a los pies del monte Gibralfaro (monte del faro).

No olvides visitar el patio de los naranjos. Inolvidable.

El Teatro Romano

Este teatro, cuya construcción data del siglo I a. C. es de visita obligada. Fue utilizado hasta el Siglo III d. C. Tras su restauración, fue recuperado como un espacio estrella destinado a espectáculos.

La Manquita

Se trata de una catedral muy peculiar, que debe su nombre a que aún no está terminada más por cuestiones políticas que por otros motivos.

Se halla ubicada en el casco antiguo de la ciudad. Aunque no entres, ¡hazle fotos para recordarla! Suponemos que algún día la acabarán…

Castillo de Gibralfaro

Este castillo te brindará una maravillosas vistas panorámicas a la ciudad de Málaga. Si no tienes ganas de subir caminando, puedes tomar un autobús, el 35, que te llevará hasta arriba.

Y cuando llegue la hora de comer…

Te sugerimos entrar en cualquier restaurante para conocer la típica tapa española y disfrutar de la cocina mediterránea, ¡te encantará!

Y, por supuesto, no puedes olvidarte saborear el café malagueño y pedirlo según la cantidad de café ofrecida. De menos a más se denomina: nube, sombra, mitad, largo y cortado.

En definitiva, si sigues nuestros consejos podrás disfrutar al máximo del potencial de la ciudad de Málaga cuando la despedida de soltero o de soltera haya terminado.

Y tú, ¿has hecho algunos de estos paseos por Málaga capital? ¿Qué lugares has conocido? ¿puedes recomendarnos alguno en especial?