Catamarán privado para fiestas en barco en Málaga
Gracias a sus inmejorables características, los catamaranes son una excelente opción para celebrar una fiesta en barco en Málaga o en cualquier otro sitio de la Costa del Sol.
A lo largo de este artículo te contaremos cómo son y qué puedes esperar de ellos para que los elijas con total y absoluta tranquilidad. Conoce las razones que lo convierten en la embarcación ideal para celebrar una despedida de soltero o de soltera, un cumpleaños o cualquier otro tipo de fiesta.
¿Cuál es el origen del catamarán?
¡Comencemos por el principio!
El término catamarán proviene del tamil kaṭṭumaram: kaṭṭu significa paquete y maram significa árbol. Que en su acepción literal es: “troncos unidos”.
Fue William Dampier, un pirata británico, quien describió un catamarán por primera vez en el año 1697, al verlo mientras navegaba por el golfo de Bengala.
La embarcación había sido construida por los Paravas, un grupo de pescadores aristócratas de la costa sur de Tamil Nadu (India). No obstante, los primeros en diseñar un catamarán fueron los conquistadores de la antigua dinastía Tamil Chola en el siglo V. Lo usaban para transportar sus tropas y conquistar lugares tales como Malasia, Indonesia o Birmania.
Sin embargo, tardó varios siglos en hacerse popular como barco de ocio y de trabajo. Esto de debe a que costó un gran esfuerzo romper con el escepticismo hasta ser aceptado por los navegantes habituados a diseños más tradicionales.
¿Y cómo es un catamarán?
Se trata de un tipo de embarcación que posee dos cascos paralelos de igual tamaño; dichos cascos están unidos entre sí por un esqueleto. Existen dos modelos de catamaranes: a vela y a motor, pero por norma general tienen dos motores, uno para cada casco.
Alquilar un catamarán para celebrar una fiesta en barco en Málaga es una opción magnífica debido, entre otras cosas, a que en la cubierta hay mucho espacio y por tanto permite una mayor privacidad a quienes deseen vivir su fiesta con más intimidad.
Otro punto destacable es la gran independencia que ofrece. Al tener dos cascos unidos por el salón permite a los grupos festejar de forma independiente, unos a babor y otros a estribor, por ejemplo.
En un catamarán se puede caminar, comer y beber, estar sentado o acostado en una hamaca sin problemas. Esto se debe a que posee un gran equilibrio, algo que brinda una menor posibilidad de sufrir mareos.
Catamarán: sinónimo de seguridad, estabilidad, privacidad y velocidad
Gracias a su gran dinamismo actúa como una balsa. Posee una maniobrabilidad tal que es capaz de hacer un giro de 360º en su longitud. Asimismo, son barcos perfectos para anclar en bahías con escasos metros de profundidad, muy cerca de la playa, lo que los convierte en la opción perfecta para celebrar despedidas de solteros.
Y lo que es más importante, es un tipo de barco que ofrece una altísima seguridad y fiabilidad ya que prácticamente no puede hundirse.
Su geometría estabilizada la debe a sus dos quillas. Son embarcaciones sin lastre, algo que les aporta ligereza y comodidad. El contacto con el agua es menor que el de un velero tradicional, lo que reduce la escora y el movimiento de las olas. Al navegar, incluso, deja una estela menor. Tanto es así que esta gran estabilidad los convierte en los barcos de alquiler más solicitados.
Rara vez se inclinan y si lo hacen, el máximo de inclinación que alcanzan es de 5º, una ventaja en comparación a los veleros monocascos que se inclinan hasta 25º. Esto da la posibilidad a los participantes de la fiesta de relajarse y beber con tranquilidad.
¿Te hemos convencido de que el catamarán es tu mejor opción? Entonces no lo dudes más, si quieres celebrar una fiesta en un barco privado por todo lo alto, contáctanos ahora, estaremos encantados de saber de ti y de brindarte un servicio de acuerdo a tus gustos y necesidades.